24 de febrero de 2009

Bandera Nacional del Cerro de La Reina en Tonalá

Post a propósito de que hoy celebramos el día de la bandera aun cuando a la hora que esto sea publicado el día en cuestión ya casi haya finalizado. En varias ocasiones había estado en el Cerro de la Reina en Tonalá, incluso ya hay un post previo en este blog. Sucedía que nunca me había topado con la Bandera Nacional en todo lo alto, hasta que este día pensé que sería el colmo no encontrarla. Así que a Tonalá fui y a la Bandera encontré.


La razón de llamarle semi-monumental a esta Bandera es que sus dimensiones son ligeramente más pequeñas que las que han sido especificadas para las Banderas Monumentales. Mientras que el asta de la Bandera de Tonalá mide 42 mts. Las de las monumentales miden 50 mts. Por ello se queda en semi-monumental.

Lo que sí no deja de ser un magnífico espectáculo ver ondeando esa bandera con estos vientos de febrero cosa que llena de orgullo y de decir “caray ¡qué bonita el nuestra bandera! Un cielo muy azul, un día claro y un panorama espléndido fueron un buen detalle para este día.



Policias de Tonalá arriaron la Bandera a las 18:00 hrs y según me comentaron ellos la bandera se está colocando diariamente. Para que pasen a verla antes de que cambien de opinión y si vas en Martes alas 17:00 hay misa en la pequeña iglesia a la cual no visitaba desde hace como 15 años pero en circunstancias muy diferentes.

Enlace:
Bandera de México en Wikipedia con nota de banderas monumentales

No hay comentarios: