21 de septiembre de 2007

Cascada Cola de Caballo

La Cascada Cola de Caballo está ubicada en la carretera Guadalajara Zacatecas (km 15) a unos pocos kilómetros del Periférico norte justo después de pasar el poblado de San Esteban. La cascada originalmente está formada por una corriente proveniente del Valle de Atemajac pero que ahora por estar tan cerca de Guadalajara y de una colonia con muy poco desarrollo se encuentra muy contaminada.


A orillas de la Carretera se encuentra el Parque Mirador Municipal Dr. Atl desde donde se tienen muy buenas vistas de la cascada. Tiene un horario reducido (10:00 A 17:30 Hrs.) . Además los jardines se encuentran en buen estado con varias especies de catáceas y árboles endémicos de la Barranca de Huentitán. La admisión es de $5.00 por persona. Hay asadores disponibles para hacer una carne asada ahi mismo.


En tiempo de lluvias se puede apreciar al costado otra cascada más pequeña desde el mismo mirador hacia el Norte y apreciar a lo lejos al otro lado de la barranca una cascada mas. Sin duda que es una bella caida de agua y merecería estar más limpia en su agua y su entorno. Desemboca al Rio Santiago al fondo de la Barranca.


Hay formas de llegar al pie de la cascada e incluso hay rutas de escalada en esta pared pero eso será cosa de otro día y con más compañía. Comentario aparte. Ya hallé la cabeza del Dr. Atl de mi artículo anterior. Está en este parque mirador. Tal vez fue bueno traerla aqui y no dejarla expuesta al vandalismo.

Localización en Google earth

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen lugar para ir con la familia y esta pagina esta muy completa me llevaron unos amigos y pues asi con la informacion d la pagina ya se como regresar...

Unknown dijo...

Muy mal que está contaminada