1 de septiembre de 2007

El cementerio de trenes

El primero de mis artículos en este blog trató de San Jacinto y entre otras cosas su cementerio de trenes. En otra ocasión visité el cementerio de trenes más a fondo.


Para llegar desde Guadalajara hay que tomar la carretera a Chapala y luego doblar a la izquierda rumbo a Ocotlán. Poco después de Atotonilquillo está San Jacinto, municipio de POncitlán hay que meterse al pueblo y atravesarlo rumbo norte a la planta de tratamiento de aguas para luego atravesar las vias de tren y tomar inmediatamente el camino a la derecha.


Inmediatamente se ven los primeros carros pero hay que avanzar algunos cientos de metros más para llegar al verdadero cementerio donde carros de toda clase están apilados y envejeciendo al costado de la vía. Se pueden ver algunos carros de hace muchos años, algunos muy recientes. Abandonados por daños en accidentes, deterioro o descompostura.



Carros tanque, tolvas, porta contenedores, de carga general e incluso uno que otro vagón de pasajeros entre otros son de los muchos tipos de carros que se encuentran. Pero ninguna locomotora o carros realmente antiguos.



Al lado del cementerio que se extiende por una distancia considerable hay una buena sombra de muchos árboles que lo hacen ideal para un buen día de campo solo que el camino no es apto para vehículos bajos.

Localizacíon en Google earth
Gracias por tus comentarios. ¡Hasta la proxima!

3 comentarios:

Diego dijo...

que interesante mm a ver cuando vamos a ese lugar y tengo la oportunidad de apreciar tan bellas imagenes, pero en vivo...

Unknown dijo...

Hola, disculpa, para entrar al lugar, debes pagar alguna cuota? tienes algun contacto? estamos haciendo un video escolar y me gustaría saber si podemos grabar ahí! Te agradecería la información.

te dejo mi correo
cranberryfilms@gmail.com

Unknown dijo...

Hola que tal buen día. Disculpa hay algún costo en entrada.
O algun horario.
Me encanta la fotografia y me gustaría tomar algunas ahi.. Saludos.
Te dejo mi correo..
ricardoaleman3432@gmail.com