22 de enero de 2009

Libro: Aves de México. Guía de Campo

La primera vez que tuve contacto con este libro fue a través de la Biblioteca Benjamín Franklin en el consulado de Estados Unidos. Me llamó profundamente la atención y varias veces lo consulte ahí y también gracias a un amigo al cual también le debo el seudónimo “canicularis”.

Este libro desgraciadamente estuvo ausente de las librerías mucho tiempo por haberse agotado la edición y nunca sabían decirte nueva fecha de reimpresión. La buena noticia es que de nuevo está en los estantes. Es una buena guía para introducirte en la observación de aves ya que cuenta con láminas con ilustraciones de estas especies con buenas transiciones de colores que te remite a una ficha del ave.



En la ficha podrás encontrar una buena descripción de la especie además de sus nombres, especies parecidas, descripción de su canto, la distribución y el hábitat. Si estas interesado en al observación de aves en México es la mejor fuente en español que se que podrás encontrar y que cabe en tu mochila de excursión. No tengo comisión de editorial Diana pero cómprenlo antes que se agote de nuevo por varios años. Los costos depende de la librería es de entre 350 y 400 pesos.

Prometo posteriormente hablarles más de la observación de aves. Algo al alcance de todos y que no requiere tampoco muchos pesos

Aves de México. Guía de campo.
Identificación de todas las especies encontradas en México, Guatemala, Belice y El Salvador.
ROGER TORY PETERSON y EDWARD L. CHALIF
ED. DIANA
473 Pags.
12 x 18.5 x 4.5 cms

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, sabes donde lo puedo conseguir, he buscado en varias librerías pero no lo encuentro.
Gracias y saludos. J. Rogelio.
e-mail. roger020903@hotmail.com

Semilla dijo...

Hola! Esta es la guía que uso, la compré en la Gandhi en Puebla.

Lindo Blog, saludos!