11 de diciembre de 2007

Reloj de sol frente al Edificio de la U De G

Frente al edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara se encuentra este reloj de sol, uno de los pocos que encontramos en nuestra arquitectura tapatía. Me gustan los relojes de sol porque combinan al tiempo, la astronomía, las matemáticas y la cosmogonía en un solo objeto. Es una perfecta combinación entre historia, ciencia y arte.


Este próximo 22 de diciembre es el solsticio de invierno, el día más corto del año y la noche más larga. Podrás ver al sol en su punto más meridional, son los días también con menos radiación solar promedio en el hemisferio norte.

Si conoces donde hay mas relojes de sol en el Occidente de México, te agradeceré me lo pongas en los comentarios. Hasta luego

5 comentarios:

DIEX dijo...

me gusto mucho tu blog, es interesante que aunque existen tantos espacios naturales tan chidos y cercanos, muchos de los habitantes de guadalajara, ni siquiera tienen idea, es mas realmente yo no tengo idea o tenía, bueno pasare por aqui a ver a donde vas proximameente.

richard dijo...

hola tambien hay otro reloj solar en el parque de los colomos saludos muy interesante tu blog siempre descubro algo nuevo he interesante en lugares que segun yo ya conocia o que mas bien no habia prestado atencion , siguele echando ganas

Diana Aylin dijo...

hola muy padre tu blog me gusto tu informacion y estos son todos los relojes solares que conosco hay 2 en el museo enfrente de la rotonda en el trompo magico hay otro y el de la udg C:

Cláudio Roberto dijo...

Hola Usted me conoce sabe que construyó y diseñó el reloj de sol?
Le doy las gracias.
Abrazo.

Efren Juarez dijo...

Disculpe, en la Colonia Ciudad del Sol, contamos con un reloj solar en un area publica que se daño por un accidente automovilistico; de casualidad sabe usted alguien que nos pudiera ayudar a repararlo??