1 de enero de 2008

Excursión en San Marcos. El Agua Blanca

A 10 kms de San Marcos se encuentra un arroyo que desde chico había oído hablar pero no había conocido. El Agua blanca es un arroyo que tiene agua la mayor parte del año, corre al Norte de San Marcos y tengo entendido que surte agua a esta población.

El color del agua es como el nombre lo dice blanca por los minerales de la tierra. Este corre entre cerros sin encañonarse hasta donde nosotros fuimos. Que fue como 1 km a contra corriente de donde dejamos la camioneta a un lado del camino.

Caminando con sigilo podrás ver a algún ave rapaz y tal vez con más suerte a algún pequeño mamífero. El arroyo corre entre unas sorprendentes rocas de tipo sedimentarias que nos regalan unos trazos y colores muy singulares.

En muchos lugares a lo largo de la orilla se puede acampar, sobre todo en algún remanso con algunos enormes árboles y al lado del relajante ruido del arroyo. También si no eres muy excursionista puedes ir hasta el final del camino que va al Agua Blanca donde hay un balneario donde han hecho algunas fosas y hay comedores muy buenos para ir con la familia y pasar un buen día de campo.

Para llegar al Agua Blanca desde San Marcos, pregunten como ir a “La Puerta del Coche” De ahí en adelante hay señalamientos y el camino es bueno para toda clase de vehículos. Posición en Google Maps. (20.82686º N, 104.21357ºW)

Por último quiero desearles un buen año 2008 a todos aquellos que me leen, a los que me dejan sus comentarios, Diego, Epi, Jessica, Natera, Kerygma, etc. A los lectores anónimos y a aquellos que pasan ocasionalmente. Gracias por pasar por aquí y les deseo éxito sus proyectos.

6 comentarios:

Grupo Ecoaventura dijo...

Saludos Luis e igualmente te deseo lo mejor para este año que comienza: Paz, salud,amor y razonable prosperidad. . . . Cuantos sitios interesantes por alla en San Marcos donde te mueves, me dare mi tiempo para caminar tus excursiones, ¿Has oido hablar del proyecto vías verdes?, La zona que caminas es la destinada para echarlo andar mi amigo Pedro Fernandez Somallera esta a cargo del proyecto.

Seguimos en contacto
PP

Diego dijo...

gracias y te deso igual lo mejor en este 2008 que inicio,, hay aun muchos lugares que visitar y conocer que deben y son dignos de blog jeje saludos

Diego

Anónimo dijo...

Fabulosos articulos tocayo, por ahi te mande unos correos a tu cuenta de yahoo, ojalá tengas tiempo de leerlos. Saludos!

Kerygma

Jessica Soler dijo...

Unos días después, pasando por aquí a darte las gracias por los saludos y los buenos deseos.

Esperemos que este 2008 nos brind ela oportunidad de recorrer muchos caminos y kilómetros de nuestro maravilloso país, para seguir compartiéndolo con el mundo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola:

Me gust0 much0 tus c0mentari0s de l0s principales atractiv0s del municipi0 de san marc0s. y0 s0y originaria de ese p0blad0 y me da much0 gust0 que se interesen p0r mi puebl0 y mas p0r Agua Blanca, pues c0nsider0 que es un lugar natural p0tencial n0 tan expl0tad0 turisticamente. Ojala se pudiera hacer alg0 mas.

Luas

Anónimo dijo...

Que tal! navegando por internet me encontre este sitio, y quiero comentar que todo lo que dice el autor es verídico, yo soy originario de ese municipio, ahora estoy fuera de mi San Marcos querido y ver las fotos me hacen recordar aquellos días cuando junto con mi padre y mis hermanos hacíamos recorridos a pie desde la población hasta el nacimiento del Agua Blanca, cruzando cerros tapizados de robles y encinos, escuchando el cantar de los pájaros... así como lo menciona el autor.
A todos los que puedan leer estas lineas los invito también a visitar San Marcos y el balneario de Agua Blanca, no se arrepentirán, saludos!!