7 de marzo de 2008

Playa Los Venados en Lo De Marcos

Ahora que viene las vacaciones de Semana Santa les dejo este post sobre una pequeña playa por los rumbos nayaritas. Hace poco que estuve allí por una combinación de trabajo - vacación y aunque el paso por esta playa fue breve me agradó mucho.


La Playa los Venados se localiza en las cercanías de Lo de Marcos, una playa del sur de Nayarit y que pasas camino a Puerto Vallarta. Es una pequeña bahía como muchas que hay en la zona. En varias bahías que he visitado he notado como la forma tiende a atenuar el oleaje y aquí lo noté un poco menos agresivo que en Lo de Marcos.

Al lado sur de la playa hay unas piedras donde rompen las olas y se forman cortinas de espuma. Me encanta ver eso. Acercándote un poco podrás ver erizos cangrejos y habitantes de esos tempestuosos ecosistemas.



Al sur de la playa los Venados puedes continuar caminando por una pequeña playa y con suerte encontrar alguna concha. Más allá parece que el camino se cierra en el mar y las laderas de los cerros.

Para llegar a Los Venados tomas la calle por la que entras a Lo de Marcos y una o dos cuadras antes de la playa hay un letrero que indica el camino a la izquierda. Sigues el camino que de empedrado se convierte en pavimento y luego en terracería pero un coche no muy bajo llega sin dificultad. Hay un hotelito ahí y un restaurante donde comerse unos camarones acompañado de una cerveza Pacífico. Las coordenadas son: 20.952893º N, 105.369427 W.

4 comentarios:

Diego dijo...

Cuanto te paga la cerveza pacifico para poner el slogan??? jajaj muy chido lugar

Canicularis dijo...

todavía no voy por mi cheque a ver cuanto me van a pagar, pero con lo que me paguen me voy de campamento

Diego dijo...

jajaja, muuy bien, espero sea mucho $$$$ para que me invites saludos

Unknown dijo...

Hola alguien sabe cómo contactar o como se llama el hotelito que está ahi