9 de junio de 2008

Mexkal Lan, Museo comunitario en Mezcala

Un buen ejemplo a seguir para muchas comunidades de nuestro país es este pequeño museo comunitario que ese encuentra en Mezcala, Municipio de Poncitlán en las orillas del Lago de Chapala.

Tradicionalmente a Mezcala la asociomos con la Isla del mismo nombre o la Isla del Presidio, sin embargo esta pequeña comunidad que en los últimos años está transculturándose con el exterior tiene mucho que ofrecer para el ecoturista o el turista de pueblos.



El museo de encuentra frente a la plaza principal y cuenta con exibición de objetos prehispánicos, de la conquista y de la revolución, haciendo notar la importancia histórica de esta comunidad. Es un museo pequeño pero bien elaborado y cuidado. La cuota es totalmente voluntaria y deja a todos los visitantes un muy buen sabor de boca.



Mezcala está a 40 minutos de Guadalajara y también pueden visitar la isla del presidio, tema de otro post más adelante. Aprovecho para dar las gracias a Carlos Rodolfo García, expresidente municipal de Poncitlán por toda la información que me brindó.

No hay comentarios: