4 de junio de 2008

El agua

Permítanme hablar un poco del agua pero desde el punto de vista del que va de excursión que es cuando más la valoramos. En ocasiones sales llevas poca o no llevas y bajo un sol de mediodía y las caminos del campo, te encuentras con que tienes la boca seca, entonces es cuando el vaso de agua que lo haces menos por una soda acá en la 'civilización' toma un gran valor. Así tomar un trago de rica agua es simplemente fantástico. Como dicen te sabe a gloria. Como no se a que sabe la gloria asumo que ha de saber a vaso de agua.

En otras ocasiones el agua te sorprende en la caminata y hay que sacar la manga. Ya me ha tocado recorrer varios kilómetros oyendo las gotas de agua en el plástico del poncho. Otras veces tienes el placer de encontrarte un pequeño arroyo, una fosa una cascada que te da la oportunidad única de un chapuzón en un ambiente natural, eso me encanta.



Los ojos de agua también pueden ser una grata sorpresa pues con las debidas precauciones te pueden brindar una rica fuente de agua fresca para renovar tu provisión y beber hasta con gula y de paso mojarte el cabello antes de continuar la marcha. Eso también es magnífico, a veces empapo el borde del sombrero en agua y me mantiene fresco un rato.

Quien diga que no le guste el agua natural que camine un rato por el campo con este sol primaveral y ya lo oiré decir. Agua, mi reino por un vaso de agua. Así pues este post está dedicado al agua. Tlaloc ¡Hazte presente! ya nos haces falta.

1 comentario:

Diego dijo...

Es muuy cierto, las situaciones que presentas ya me han pasado, pero lo mejor es tomas agua cuando regresas o terminas un larga caminata y si en efecto sabe a "GLORIA" jeje. Salu2