26 de julio de 2010

Nevado de Colima en temporada de lluvias



Al nopal sólo lo visitan cuando tiene tunas y al Nevado cuando tiene nieve. Es un hecho que con la nieve la afluencia de visitantes al Nevado de Colima es tan grande que hay embotellamientos y toda clase de inconvenientes para llegar a la Joya y las zonas altas del Parque Nacional. Pero para mi particular punto de vista la visita al Nevado es más placentera en tiempo de lluvias.



Cuando vas a Colima volteas a donde suele estar el Nevado y solo ves nubes. Y ese es un de los grandes atractivos. Por diversas causas de trabajo he tenido que ir al nevado en estos últimos días y es un trabajo que no cuesta trabajo. generalmente a mitad del ascenso ya encuentras paisajes neblinosos entre un bosque de gigantes pinos llenos de musgo. La humedad se respira y se ve en las hojas verdes llenas de rocío. Se antoja para una escena a veces de la comarca de El Señor de los Anillos.



La afluencia de visitantes es muy pequeña y puede uno disfrutar de el silencio de ese pico nevado sin tener que ser molestado por familias que creen que es obligatorio el uso del estéreo en un día de campo.

Usualmente el pico está cubierto de nubes que repentinamente desaparecen como telón de teatro que deja ver el majestuoso pico en todo su esplendor e imponencia. Ver al horizonte y hacia abajo es casi siempre la misma historia, está nublado y repentinamente un hueco aparece con el aire limpio como cristal.

La ausencia de visitantes también reporta buenos hallazgos ya que he visto varias aves poco comunes y un venado y sin buscarlos, por lo que la observación de fauna silvestre es más sencilla.


El camino se encuentra en buen estado y suben camionetas y carros correosos como el bocho. En caminos más apartados si es buena idea una 4x4 de buena altura. Pero llegarás sin problemas a la entrada al parque que son como 28 kms de camino y cuyo ingreso tiene un costo de $25 por persona.




Tiempo de actualizar el blog!

7 comentarios:

Quercus dijo...

gracias por la información Canicularis. Que bueno que vuelves a escribir en tu blog.

alberto dijo...

Hola queremos invitarte a 2 nuevos servicios que hemos generado.


Directorio de Blogs sobre naturaleza, Ecologia, Minerales, Salud, Recetas, Historia y entornos rurales...

Con el que podras ganar visitas a tu blog a la vez que la gente vera tu RSS ( si asi lo deseas) , votara tu blog y subiras en el ranking ( mas ranking = mas visitas) y vera una ficha completa de tu blog,
http://www.info-natura.com/directorio/ - apuntarse al directorio

Top de Blogs de sobre naturaleza, Ecologia, Salud, Historia y entornos rurales..
hemos desarrolado un TOP de los mejores blogs, donde en base a las visitas de cada blog automaticamente y en Tiempo Real ira ordenando los mejores blogs. Apuntate ahora.

ir a TOP

Florentina dijo...

Me encantaron tus fotos y las recomendaciones, excelente!

Saludos

Florentina Montes - Hoteles en Cancún

Residente del Sur dijo...

excelente información y blog, te felicito, te paso mi blog por si te interesa saludos: blogspot/misticeti

Residente del Sur dijo...

excelente información y blog, te felicito, te paso mi blog por si te interesa saludos: misticeti.blogspot.com

Diego dijo...

Eaaa canicularis excelente que bueno que vuelvas con nuevos temas y lugares al blog!!!!

Felicidades!!!

Daniel dijo...

porque ya no sigues escribiendo? tus entradas son buenas espero te animes de nuevo..

Yo quiero ir al nevado, me gusta la naturaleza.