16 de enero de 2008

Cañonismo en las Fosas de Huaxtla

Este pasado fín de semana tuve la extraordinaria exeriencia de probar un poco de cañonismo en un pequeño recorrido en la cercanías de Guadalajara. Huaxtla es así nombrado por el pueblo o balneario que se encuentra en sus cercanías pero el arroyo donde hicimos cañonismo se llama el Arroyo Grande. Este arroyo nace de las entrañas de los cerros un poco abajo de donde está milpillas y termina su cauce en el Rio Grande de Santiago y lo mejor tiene agua todo el año.


El recorrido consta de varios saltos al agua que te dejan frio antes de saltar y despues de salir del agua. También un par de rappeles espectaculares a un lado de la cascada y en lo que en ratos quedas suspendido en el aire

Salto al agua (Foto: Ecoaventura)

Varias fosas de agua zarca te encontrarás a lo largo del trayecto donde es necesario saber nadar pues tienen ya una profundidad respetable. Así la belleza del cañòn esconde varios peligros con los que no hay que confiarse desde el peligro de resbalarse en las piedras, caidas de piedras desde la parte superior y en tiempo de lluvias como dijo nuestro guía "Es un lugar donde no te gustaría estar" por las riadas.


Las fotos son de nuestro guía de ecoaventura que traía la cámara sumergible solo unas cuantas tomamos con la cámara no sumergible pues no hay mucho tiempo de sacarla de la bolsa y bote secos.


El recorrido es guiado por Ecoaventura campismo profesional que te proporciona casco, chaleo, arnés, ocho, mosquetón y la adecuada aesoría antes de dar cualquier paso de riesgo. Solo hay que juntar el número mínimo para poder asistir.

5 comentarios:

Jessica Soler dijo...

¡Cómo se me antojó haber ido!!

Diego dijo...

Concuerdo contigo mi estimado Luis, esta muy chido el recorrido, y si fluye la adrenalina en cada salto que das.

Anónimo dijo...

Saludos amigo, tienes unas imagenes espectaculares, pero los trenes son mi pasión, tengo meses queriendo visitar Empalme Orendain pero al ser una zona despoblada quisiera preguntarte que tan seguro es ir a lugar ?

Canicularis dijo...

Saludos visitante, te respondo también en el post de Emplame Orendain. Es perfectamente seguro andar por ahi, no creo que tengas ningun problema. Incluso en coche llegas muy cerca (hay un fraccionamiento)

Anónimo dijo...

mi nombre es german actualmente vivo en mexicali b.c pero soy de zapopan he ido a huaxtla pero solo al balneario nunca he bajado a las cascadas pero viendo tus imagenes me arrepiento tanto esta muy chido ojala y teenga la portunidad de ir pronto