15 de febrero de 2008

Guadalajara ayer y hoy

Más fotos de lo que fue Guadalajara antes y lo que es ahora. Es parte de mis post dedicados a Guadalajara en su 466 aniversario de su fundación. Comenzando por un lugar que ha cambiado notablemente

Esta finca estaba ubicada en las esquinas de las calles Morelos y Pedro Loza. En la parte suerior una campana. El arreglo arquitectónico para estas campanas ocasionalmente todavía se puede ver en algunos rincones, claro que ya no está la campana.

Ahora esta esquina cometamente transformada luce así. Ahora esta convertida en la Plaza Guadalajara o Plaza de los Laureles. A una cuadra de ese lugar, se encuentra este otro que conserva varios de sus elementos:

Es la esquina de Colón y Pedro Moreno. Se conservan los portales en ambas calles y esos curiosos balcones en ambas esquinas que parecen sobresalir de la forma de la esquina de los edificios. Yo no me había percatado de ellos hasta que fui a tomar estas fotos.

Por último esta imagen, una de mis foritas de la Guadalajara del ayer. No es exactamente Guadalajara sino Zapopan, pero es ahora parte del mismo nucleo urbano:


No estoy seguro si la imagen que tome es exactamente en la misma orientación (vista al norte) pero es notable como Zapopan y Guadalajara fueron dos poblados separados.

Así estas son dos Guadalajaras. Si haces clicen la etiqueta Guadalajara antigua, verás más fotos de este tipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias me ayudo muchisimos