26 de febrero de 2008

Al aire libre en las cercanías de Guadalajara.

Este libro escrito por John y Susy Pint es una buena guía de paseos en el interior del estado. En la red ya no recuerdo como hallé el libro y luego me lo encontré en la librería Sandy y no dudé en comprarlo. Al hojearlo con detenimiento vi muchos lugares nuevos que los Pint recomiendan. Puedes encontrar una guía para lugares para caminatas, ciclismo y espeleología.


Encontré varios lugares que ya he visitado y fue interesante leer el relato desde el punto de vista de los Pint. La colaboración de Pedro Fernández Somellera hace de la edición en español un libro entretenido de leer, además de los divertidos dibujos de Jesús Moreno. El tamaño del libro es ideal pues lo puedes meter fácilmente a la mochila de excursión.

Seguramente mi camino y el de los Pint alguna vez se cruzará y nos conoceremos personalmente pues ya hemos andado caminos similares en varias ocasiones. Si te ha gustado mi blog, seguramente también disfrutarás de www.ranchopint.com que a partir de hoy está en mi barra de enlaces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablales para tu proxima excursion, son personas finisimas, yo acudi a la presentación de su libro en la UP Su telefono es el 3151-1612, tambien viene en el libro.

Yo los lleve a conocer un lugar que no conocian, el charco de Tartalá (yo no sabía como se llamaba ese lugar, solo lo había visitado, hasta que vi su nombre en la descripción de uno de los viajes del Grupo Colli, que no puede ser otro más que ese lugar) Fue la última excursión que me permitió mi escaso tiempo, antes de que naciera mi segundo niño en Septiembre.

Pero lamentablemente, por razones fuera de mi alcance les he quedado mal con un proyecto importante que quieren impulsar (el rescate del Qanat de la Venta) y me da pena contactarlos.

No dejes de hablarle a John y Susy Pint.

Anónimo dijo...

Saludos!, como comentario adicional vale la pena que sepan que tambien existe una edicion en idioma ingles, lo interesante aqui es que esta edicion cuenta con mas lugares para excursionar que la edicion en español.

Seguimos en contacto. PP

Anónimo dijo...

Tambien hay otra página de excursiones en Jalisco muy buena de otros amigos, les presenté a los Pint a uno de ellos en esa última excursión que hice.

Se llama NCA Explorer, su página es http://www.ncaexplorer.com/