29 de mayo de 2009

Casa en Garibaldi y Pedro Loza

Las ciudades en su paso por el tiempo van evolucionando y borrando su pasado, algunas más y otras menos. En Guadalajara el paso del tiempo es inevitable y sin una cultura de preservación de nuestro pasado las antiguas casas se destruyen o son demolidas dándo paso a nueos edificios con una estética más simple.

El caso es que hay algunos rincones en los que el pasado sigue latente como en esta finca ubicada en el cruce de las calles Garibaldi y Pedor Loza dónde en una esquina sobrevive alguna de las fincas más antiguas del centro. Notablemete alterada por la adptación de negocios a la calle de Pedro Loza. Sin embargo es notable el detalle constructivo en la esquina y con un poco más de atención podremos apreciar detrás de la caja de conexiones telefónicas una puerta tapiada (haz clic en la imagen para verla completa). Este tipo de puerta era frecuente en las fincas del siglo XIX y anteriores ya que era precisamente para dejar pasar el carruje tirado por caballos.


Se trata simplemente de una cicatriz de nuestro pasado pero es notable que ahi sigue en nuestro intransitable centro de la ciudad que a pesar de todo el caos vehicular y el lento avance de las obras va quedando bueno para caminarlo (solo en partes).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es