11 de mayo de 2008

El Río La Pasión en Tizapán el Alto

Tizapán el Alto es un municipio ubicado en el lado sur de el Lago de Chapala y por ello uno de los municipios ribereños más alejados de Guadalajara. Sin embargo te da la oportunidad de visitar multitud de lugares. Uno de los mejores lugares que podrás encontrar en Tizapán el Alto es el Río La Pasión. Lo mejor para llegar es preguntando cuál es la brecha que va al Río la Pasión.


Después de algunos kilómetros algunos de ellos con tramos un poco difíciles, te encontrarás viajando junto con el Río. Y acercándote a enormes cerros que te hacen preguntar si por ahí tendrás que subir y si caerá en cascada el Río, sin embargo gira al oste y viaja entre dos cerros donde te puedes detener a disfrutar de la agradable corriente de aire que se hace ahí y disfrutar del ruido del agua, las orquídeas en los árboles y de la tranquilidad de un lugar poco visitado.

En esos márgenes vi algunos posibles cañones para nuestros amigos del CEM pero habría que consultar la carta topográfica adyacente. El cauce de este Río lo encuentran en la carta topográfica F13D86 “Tizapán el Alto”

El la comunidad de los Sauces hay puestos asadores donde puedes llegar con la familia y hacer una buena carne asada a la sombra de los ídems (Sauces) y a lo orilla del Río, lamentablemente solo es práctico para vehículos altos. El camino parece que sigue el cauce todavía pero yo me desvié a Los Zapotes cuesta arriba donde se puede apreciar el hilo verde de árboles que oculta al Río ya desde tierras Michoacanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno una de las cosas que tiene tizapan es que sus lugares de naturaleza son cada dia mas sorprendentes tambien el rio de la pasion. al visitar uno de estos lugares empiesas a soñar con la naturaleza

Anónimo dijo...

A quien corresponda,con el gusto de siempre los saludo por medio de esta redaccion en la cual hago acopio de felicitarlos por su entrañable labor que llevan a cabo dia a dia,como es sabido que año tras año ustedes los tablajeros toman un dia del novenario para celebrarlo con sus clientes,haciendo carne asada en pro de agradecimiento,en esta ocacion tengo una peticion en solicitar de su ayuda y seria que de una manera gratuita me otorgaran un kilo de cocido para que nosotros la regalaramos a una…