23 de julio de 2008

Confluencias

¿Qué tiene de especial? Casi nada. ¿Qué hay ahí? Algo, o casi nada. ¿Entonces por que escribes de esto? Por que existen. Las a las que me refiero son los lugares donde coinciden meridianos y paralelos y que son números enteros, por ejemplo 20ºN y 103ºW.

No tiene casi nada de especial porque excepto en algunos puntos relevantes de la tierra no existe indicación de que estos existen, sin embargo el Degree Confluence Project es un juego de GPS donde hay que ir al lugar y fotografiar el lugar y tu GPS para evidenciar tu visita. Es interesante pues puedes conocer como son muchos lugares sobre la tierra y ver las peripecias por las que pasaron las personas que visitaron las confluencias.

22º Latitud norte, 103º Longitud oeste

Hay confluencias en todos lados. Incluso en zonas urbanas. México tiene 223 confluencias y solo 139 han sido visitadas. El año pasado visitamos la confluencia 22ºN 103ºW y nos encontramos con un paseo realmente agradable. Puedes checar el post de esa visita aquí.

El occidente de México tiene varias confluencias sin visitar y se encuentran ellas en zonas de difícil acceso, no obstante algunos obstinados queremos ir como Cruz García de rumbos al aire. también se pueden visitar confluencias posteriormente a la primera visita. Así puede saber que tipo de excursión te espera que te puede llevar por lugares nuevos e increibles. Para ver las confluencias entra a la página del Degree Confluence Project

6 comentarios:

Diego dijo...

AAA es realmente satisfactorio el llegar a una confluencia, aunque en efecto no hay nada relevante, solo el ver tu GPS con terminacion en ceros. Y muy divertida la excursion que se realiza.

Unknown dijo...

Muy buena entrada y muy buen blog, pasate por el nuestro

http://www.travel-and-tourism.ws/

Gibran Gonzalez dijo...

Venga, poné algo

Buena Leche dijo...

Vine a dar al blog de Es renovable buscando información sobre el acopio de pilas en la ciudad ya que yo también tengo mi propio blog. Me gustó mucho el espacio pero veo que ya no hay entradas nuevas, ojalá sigas escribiendo porque hace falta este tipo de información en nuestra ciudad. Traté de dejar este comentario en ese blog pero está restringido a miembros. si me pudieras contestar mi corrreo es buenaleche22@gmail.com. Gracias

lochrian dijo...

paginas como esta son lo que vale la pena del internet, compartir información y experiencias valiosas por el puro gusto. buenisima pagina, sigue asi y gracias!

caniculari dijo...

Muchas gracias lochrian por tus comentarios y tu visita, Eso hace que valga la pena