26 de octubre de 2007

El cerro partido de la Presa Achoquen en Apozol

Quien ha manejado por la carretera Guadalajara – Zacatecas (Carr. Fed. 54) por un instante aparece por un costado un cerro partido a la mitad por la que se ve un cuerpo de agua del otro lado. Para mi ese era uno de los lugares que pasas rápido en carretera y lo recuerdas muy bien pero no sabes exactamente que es.

Vista desde la carretera

La apertura entre los cerros es bastante impresionante y es artificial, està hecha para que una corriente de agua proveniente del oeste alimente a esta presa que ya está alimentada por el Río Juchipila.


Al pie de los cortes

Uno puede bajar al pie de este punto por un acceso a un lado de la carretera hacia el sur. Algunas personan hacen su día de campo ahí y aprovechan para nadar un poco del otro lado del cerro partido que también se puede llegar en automóvil está el cuerpo de agua de la Presa Achoquen.



Panorámica de la Presa

Aquí se ven patos y otras aves acuáticas. Algunos sitios de Internet reportan a este lugar como un lugar donde se puede practicar la pesca deportiva de carpa, lobina y tilapia. La localización de este lugar en el Google Earth no creo que sea muy segura pues no tomamos nota de la posición en el GPS y las imàgenes de satélite en esta zona no son muy nítidas pero se aprecia bien al lado Este de la carretera.

8 comentarios:

Epi dijo...

Disculpa mi ignorancia pero ¿cuál es la carretera que va a Zacatecas y Nogales?

Canicularis dijo...

La misma e la Cla de Caballo o bien la que sale por la prolongación de Av. Alcalde

Epi dijo...

La de Av. Alcande va a Zacatecas, Saltillo, Monterrey, Nvo. Laredo, pero no es precisamente la de Nogales

Canicularis dijo...

Tienens toda la razón Epi, ya he corregido el texto. Gracias

Anónimo dijo...

que bonita imagen de la presa de achoque

Anónimo dijo...

gracias por esta fotografia de la presa de achoque de alli soy yo me mucho gusto verla atte martin flores de gulfport mississippi gracias

Unknown dijo...

Acabo de ir, y está muy padre solo que es demasiado solitaria, solo yo y mi familia y tienes que llevar una camioneta alta para llegar a la cortina el camino está muy pesado

Anónimo dijo...

Disculpa y que tipos de pez se puede pescar ahí?