14 de octubre de 2007

Ferrería de Tula

Es un pequeño rincón, pequeño pero magnifico. Este poblado enclavado en la Sierra de Tapalpa nos ofrece una excelente experiencia a solo 100 km de Guadalajara.


Ferrería de Tula es parte del municipio de Tapalpa, Jal. El nombre es heredado de una fundición donde se fabricaban piezas ornamentales y estructurales así como campanas de bronce. Incluso parece que ahi se fabricaron cañones, armas y parque para la fuerzas republicanas.


La Iglesia del pueblo luce 2 campanarios que se pueden apreciar en las imágenes junto con sus ventanas ojivales. La estructura del templo se ve en buen estado pero parece haber sido afectado en el pasado pues se ven partes incompletas.


Finalmente comentar que es un lugar muy bueno para en campismo, ciclismo de montaña, caminatas, etc. En la temporada de lluvias puede dificultarse un poco el acceso para automóviles bajos pero actualmente el camino está en buenas condiciones.


Para ir a Ferrería hay que salir de Guadalajara por la salida a Colima y tomar la carretera libre a Colima, desviarse con rumbo a Atemajac de Brizuela y disfrutar de la subida. Inmediatamente después de Atemajac (también vale la pena visitar) hay que tomar el camino a Tapalpa (pavimentado) y a unos 4 kms está la desviación a Ferrería una corta terracería. Para llegar desde Tapalpa hay que desviarse en La Frontera rumbo al Norte, el camino es paradisiaco.

¿Te gustó la reseña?. Hasta la próxima

Localizacion en Google Earth

8 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la informacion pero saben de algun hostal, hotel en esa localidad?

caniculari dijo...

no se exactamente de algún lugar, pero a la entrada del pueblo me parece que rentan cabañas, si pno encontraras ahi, lo más cercano es Tapalpa o Atemajac de Brizuela que hay hotel en ambos

Anónimo dijo...

Gracias por las direcciones! Ahora salgo para carretera, saludos!

Anónimo dijo...

Cabañas ahí: http://www.cabanaslaquerencia.com/

Anónimo dijo...

haY algun camion q vaYa PARA ALLA??

Educamp dijo...

Bosque ecológico los 9 Soles, http://www.educamp.com.mx/nuestros_lugares.html
Excelente si quieres desde hospedaje en cabaña, habitación o simplemente acampar, te lo recomiendo :)

Unknown dijo...

ferreria de tula te ofrece una gran variedad de cosas conoselas ay rentas de cabañas y ay un hotel.

Anónimo dijo...

Cabañas en renta precioso lugar llamar al 3331924711