18 de diciembre de 2007

Aviario del Parque Agua Azul

Este parque de larga tradición en Guadalajara alberga un aviario con múltiples ejemplares de aves de distintos géneros. En el aviario grande que tiene un haoraio restringido puedes encontrar patos, patos, bolseros, palomas entre muchas otras especies sin faltar las ruidosas y vistosas guacamayas. He encontrado bueno el lugar para aprender a identificar diferentes especies de aves.


También hay jaulas individuales donde se ven tucanes, un cuervo, urracas copetonas, tucanes, algunos pericos entre ellos el Aratinga Canicularis. Y un hermoso ejemplar de hocofaisán.

Hocofaisán tras las rejas (Crax rubra)

Aqui es donde entra mi cuestionamiento. Por un lado veo que el aviario tiene niveles aceptables de bienestar para las aves. Pero creo que el ocofaisán, el cuervo y las urracas están confinadas a espacios muy pequeños. Por un lado es bueno mostrar a las distintas especies para educar al público asistente pero no hay quien haga uan guía al público, vi niños golpeando con un palo las jaulas, gente que recorría en aviario sin observar.

Pijiji albiblanco (Dendocygna autumnalis)

Si vas procura hacerte campo un día entre semana pues los ejemplares de homo "sapiens" podemos ser algo molestos, el aviario lo abren de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 y la entrada al parque cuesta $4.00. Nuevamente agradezco todos sus comentarios, hasta luego

No hay comentarios: