28 de enero de 2008

Excursión por la Sierra de Tigre (Parte 1)

Esta es una narracion de varios lugares ue vimos recorriendo un cmaino que va desde Gómez Farías a Concepción de Buenos Aires. Cabe señalar que nuestra travesía inició en la población de San Andrés Ixtlán que se encuentra mas o menos entre la Laguna de Sayula y Zapotlán. La idea de nuevo fue original, nadie me había comentado del lugar solo se veía padre desde el mapa topográfico y Google Earth. El recorrido sale en las cartas topográficas E13B15 y EE13B16 las cuales requieren una actulización ya que gran parte del camino recorrido no aparece en la carta.

Evite fotografiar y manejar al mismo tiempo

Iniciamos el recorrido en San Andrés Ixtlán donde proseguimos a el pueblo de El Rodeo. que es un buen punto de partida para rutas en bicicleta de montaña. Entre pinos y montes seguimos una terracería que rápidamente nos elevaba y podíamos ver a lo lejos el Nevado de Colima sin nieve. Al tiempo de andar llegamos a la Hacienda Cofradía de Los Sauces donde encontramos parte de una antigua capilla y un par de águilas nos estuvo sobrevolando.

Cofradía de los Sauces

Para sorpresa nuestra aqui encontramos un caminio pavimentado muy diferente al que veniamos recorriendo. Este viene de Gómez Farías o Cd. Guzmán. Más adelante tuvimos otro encuentro cercano con los infaltables zopilotes. En la desviación a la Presa Piedras Negras donde dejamos un rato el vehículo y procedimos a caminar un rato Río Abajo.

Arroyo de Piedras Negras

Continuará...

1 comentario:

Sierra del Tigre dijo...

Se dice que en este lugar pasan muchas cosas paranormales y estubo muy buena la investigacion