19 de marzo de 2008

Aguamilpa y cosas curiosas

He estado viajando últimamente a Aguamilpa así que pensé que sería buena idea volver a hablar un poco más del lugar y sus alrededores. Es interesante también comparar al post anterior con este ya que la Presa de Santa Rosa y la Presa de Aguamilpa se forman por el cauce del Río Grande de Santiago. Pero sus aguas son muy diferentes. Afortunadamente el agua se ve muy bien en la Presa de Aguamilpa. El nivel actual de la presa es naturalmente por la estación más bajo que en otras ocasiones pero yo la veo con buen nivel considerando las otras presas antes que Aguamilpa (El Cajón y La Yesca).

Nivel Actual de Aguamilpa

No son pocas las búsquedas que aterrizan en este blog buscando Aguamilpa por lo que también es razón de ahondar un poco en el lugar y especialmente estos días en que el embarcadero se ve muy concurrido tanto por el turismo propio de la presa como el turismo que está llendo a visitar a un santo (no se cual) a Huaynamota. Lugar enclavado en la sierra al que se llega después de una hora en lancha.

Burros estacionados camino a Aguamilpa

Cerca de Aguamilpa hay varios atracivos como lugares de campamento, pesca y recreación pero siempre es el Cerro Los Picachos el que me llama mucho la atención por su singular perfil y enormes rocas. A los picachos se puede llegar desde Las Blancas según me dicen se hacen aproximadamente tres horas de camino y ya está anotada en mi lista de excursiones pendientes.

Los Picachos

En Las Blancas paradójicamente salen los negros y me refiero a un grupo de chavos que tuvo la idea de pintarse de negro y danzarles una batucada a todo el que se para en un tope. Al principio se ven amenazantes pero son toda una botana. Así paré y Los Negros de Las Blancas posaron para mi cámara y para ustedes.

Los Negros de Las Blancas.

1 comentario:

lolita dijo...

Hola me siento muy orgullosa de las maravillas de la naturaleza, y las maravillas del hombre que hace esto posible. Soy de este bellisimo estado, y me encanta contestar cuando me preguntan sobre de esta presa, no habia viato esta pagina pero de hoy en adelante la voy a presumir muchas gracias. Lolita. G. S.