18 de enero de 2009

La Mesa La Lobera en La Primavera

Cuando era joven tropero Scout e íbamos a La Pimavera me parecía tan grande que era muy fácil perderse. Con el pasar de los años con múltiples incursiones por varios flancos su tamaño se ha reducido pero cuando hay que caminar vuelve a ser tan grande como la primera vez.


La Mesa la Lobera es uno de esos rinconcitos que me han gustado de La Primavera. La base de la Mesa La Lobera puedes observarla cuando vas por la carretera a Nogales justo frente al Technology Park. Me ha gustado por que está realmente cerca de “la civilización” pero sus pocos accesos para vehículos y sus empinadas pendientes resguardan a la Mesa la Lobera de el Homo depredatus.

Llegué a la Mesa la Lobera proveniente de Pinar de la Venta por lo que le llegué por un costado. Lo cual me llevó por escondidos barrancos y empinadas laderas. La cumbre de la mesa tenía entonces evidencia de recientes incendios forestales pero las lluvias habían ejercido una fabulosa restauración del lugar. Cuando explores las partes bajas hazlas con cuidado que es donde he conocido de gente que se pierde por esos rumbos.

¿Encontrar lobos en La Lobera? Ni por asomo sin embargo si creo en la posibilidad de ver algún venado o coyote. Es más bien apto para ver varios pájaros carpinteros y tordos que gozan de la soledad de este paraje que llega a los 1920 msnm.


Con esto abro nuevamente este blog que había estado aparado desde hace ya más de medio año. Espero darles nuevo material este año ya que es final del anterior casi no pude salir y publicar cosas nuevas.

2 comentarios:

QuercusMx - Lost Hikers dijo...

Da gusto ver de nuevo tu blog actualizado!! En hora buena y suerte.

Diego dijo...

Excelente!!!! en Horabuean por la actualizacion, ya era hora,... y que este año este lleno de salidas jijij