24 de marzo de 2009

Por las faldas del Paricutín

Una tarde soleada llegue a Anganguán, Michoacán con la buena intención de conocer la iglesia del Antiguo San Juan Parangaricutiro, aquel célebre pueblito que fuera sepultado bajo la lava de un joven volcán conocido como Paricutín. Lo soleado terminó cuando terminé de cruzar Anganguán y estacioné mi vehículo y procedí a pie.



A los 5 minutos cuando me cruzaba con grupos de turistas comenzó a llover. Afortunadamente eso no fue obstáculo ya que viajero preparado vale por dos. Una manga me permitió seguir mi camino con comodidad. Llegué a escasos metros del lugar donde la iglesia del viejo San Juan se erige y antes de continuar mi jornada una rica comida de los puestos que ahí se encuentran y un café de olla medio las calorías para continuar la marcha.

En la zona de la iglesia por supuesto que curiosee por abajo y por arriba y con el asombro de turista novicio en esta región. La continua lluvia me aseguró una tarde sin mucho turismo. Mas tarde emprendí una caminata a un geocache ubicado a unos kilómetros lo que me llevó por caminos rodeados de lava y con magníficas vistas del Paricutín.


El retorno del geocache me permitió internarme en e bosque de la región donde predominan los pinos y la tierra roja de arcilla. Fue a final de cuentas una caminata de más de 2 horas por esos rumbos entre la intermitencia de la lluvia y una fría neblina.

Este destino es muy recomendable en especial para andar en bicicleta de montaña por los caminos que rodean la zona. En la lava la cosa es muy complicada para la bicicleta. Pero uno de esos lugares de visita casi obligada en Michoacán.

Geocaching & Travel Bug

Una vez más he hecho una pausa más breve en el blog y tal vez mis aportaciones se vuelvan por un momento más esporádicas ya que un nuevo miembro ha llegado a la familia. Hasta pronto

2 comentarios:

Diego dijo...

Felicidades!!!! ese miembro nuevo de la familia traera muy buena vibra estoy seguro!!

nos vemos

Jessica Soler dijo...

BIENVENIDA AL MUNDO PEQUEÑA KATIA ! ! !
Muchas felicidades Luis a ti y a tu pareja por su K. Ahora tenemos en comun, ademas del gusto y amor por la naturaleza y los paseos ecoturisticos, a nuestros peques.

Reciban un fuerte abrazo