20 de junio de 2009

Bazar de la Ciudad de los Niños del Padre Cuellar

Bien conocido es en Guadalajara la frase de “se lo voy a regalar a la Ciudad de los Niños” Y detrás de estas donaciones está el bazar. La ciudad de los niños recibe los más variados artículos como:


Ropa, periódico, muebles, discos, libros, electrodomésticos, materiales de construcción, ferretería, hilos, peceras, telescopios, cajas de plástico, futbolitos, trajes de quinceañera, cuadros, computadoras viejas, monitores, guitarras, tinas de baño, maquinaria obsoleta, carritos de mandado, zapatos, mesas de cocina, reunión, de centre, de ping-pong, y casi todo lo que te imagines.


El bazar está abierto al público de lunes a sábado y hay cosas curiosas que puedes encontrar hay desde cosas casi nuevas hasta muy deterioradas. Es posible encontrarte algo muy singular por unos cuantos pesos. Hay artículos de venta directa y hay otros que salen en subastas que se organizan los miércoles y sábados a las 10:30 horas. Que debo decir que aunque uno no compre nada es muy singular ver todas las cosas que se ofrecen.


Lo obtenido en la venta de estos materiales se va para obras de beneficencia como lo es la misma ciudad de los niños. Todo mundo puede aportar algo desde una silla hasta la vieja colección de LP’s que ya no oyes. Incluso muchas empresas pueden hacer valiosas donaciones de equipos obsoletos. La sección de ropa usada es singular y mucha gente de bajos recursos puede encontrar buenas prendas por pocos pesos.

Nótese el traje de gorila peludo al centro

Tú puedes llevar tus cosas al bazar o bien pedir que pasen por ellos, al teléfono 3647-2240. El bazar está en la calle Organización entre Loyola y Gonzaga a unas cuadras de Av. Tepeyac. Si te gustan los mercados de pulgas, tienes que darte una vuelta en especial a la subasta.

Enlaces:
Ciudad de los niños del Padre Cuellar

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia rato q no te visitaba, interesante artículo felicidades! Taty

Chica de mente ocurrente dijo...

hola... cai por casualidad en tu blog.. me parece super interesante porque yo tambien ando viendo a donde fugarme cada fin de semana, que no sea lejor y que no me salga tan caro... gracias por las ideas!

Anónimo dijo...

Un amigo Pepe Navarro me comento que podria encontrar, leer y saludar a Luis Pineda espero seas tu el autor de Canicularis que se ve muy interesante y mas aun topandome con este articulo del bazar del padre cuellar, soy chacharero por naturaleza y conviccion y era uno de mis lugares preferidos cuando vivia en Gdl, amueble varias veces mi casa con muebles de madera de desperdicio salvandolos de las ladrilleras!! jaja entre tantas otras cosas que encontre por alla,aun ahora cada que visito mi tierra es un lugar al que tengo que asistir!! ya leere los demas articulos!! pero bueno esperando saludarte Luis y sperando estes muy bien despues de tantos años, un saludo de parte de tu tocayo Luis Cortes, Venancio!!!

Manitas Creativas dijo...

Hola amigo de Canicularis, que onda ya no has aparecido, esperamos tu regreso. Por cierto ya tengo nueva web, dentro de ella esta link, ya que la web de domingos de colores ya no tiene nada, pero la de http://colimarte.blogspot.com
esta mejorada, te esperamos.
Saludos desde Colima, México y esperamos tu regreso.

Anónimo dijo...

no se quien puso este anuncio pero lo unico que puedo decir a serca de es que yo fui a comprar unos muebles y uno tengo que haser fila porque primero son los coyotes o amistades de un tal jorge
dos los pocos muebles que dejan los coyotes los dan carisimos
tres me vine como llegue porque me atrevi a reclamarle al sr alejandro y el llamo al sr jorge
cuatro elsr jorge me insulto y dijonunca mas buelba por que no me iba a vender

mariana dijo...

hola yo e pasado por la mima situacion que la señora a mi tambien me dejo de vender el sr gorge martinez
y siempre que fui a comprar por una u otra razon no me vendia lo que me tocaba por mi turno y un dia me dejo de vender tienen que caerle bien al sr si no los corre ha muchas personas les a hecho lo mismo yo invito a que visiten el bazar y comprueben lo que estoy disiendo aclaro que la fundacion no tiene nada que ver con lo dicho la prepotencia con que dirige el sr GORGE MARTINEZ es porque el sr cresencio (ADMINISTRADOR)lo permite y en compañia de alejandro (VENDEDOR)y don armando(CHATARRERO) este ultimo le compra las subastas a gorge y alejandro los invito nuevamente para que chequen que negocio tienen estos señores me despido no sin antes mandarles un cordial saludo soy MARIANA CALDERON adios.

roberto gonzalez torres dijo...

por muchos años he tenido la oportunidad de ser bienhechor de esta gran institución y me consta que se han forjado grandes hombres a travez de sus años de estar al servicio de nuestra sociedad, hace poco tiempo despues de dejar un donativo en el bazar me entro la curiosidad y entre a ver que es lo que ahi se vende y pregunte al sr. encargado de la puerta que fue quien me recibio, quien era el encargado indicandome que se llamaba jorge, no recuerdo su apellido, mismo que de manera amable me indico cual era la zona donde se encontraban los articulos que estaban a la venta, ya que algunos de ellos solo se venden creo que por medio de una subasta con el fin de obtener el mayor recurso para apoyar tan noble labor de esta institucion, tambien conoci a un Sr. Alejandro, que es el que hace las notas y quien termino de explicarme el sistema de venta que se aplica, ya que segun me dijo fue necesario establecer un sistema de orden para que todos los clientes tuvieran la misma posibilidad de adquirir los articulos que ahi venden, la realidad es que a mi no me intereso nada ya que solo fui a llevar un granito de arena, pero creo que ahi se hace un gran esfuerzo por aprovechar lo poco que uno puede aportar.
lo que si se me hace de muy mal gusto es que gente "ANONIMA" = COBARDE, haga comentarios que lo unico que pretenden es desacreditar el trabajo de un grupo de personas que pone empeño en su trabajo y da su mejor cara a quienes ahi acudimos, sea para dar y/o comprar, Animo Bazar del padre cuellar, sigan adelante. saludos.

Atte. Roberto Gonzalez Torres

martin gonzalez dijo...

por muchos años tuve la oportunidad de ser cliente de esta gran institucion y tambien me consta que han ayudado a grandes hombres a salir adelante a pesar de su pobreza y escasos recursos, yo no pongo en juicio el valor de la institucion, pongo en juicio al jefe directo del bazar llamado jorge enrique y asociados que tienen el pretesto de ver obtenido ese trabajo para umiyar a gente y quitarles el trabajo que con muchos esfuerzos obtuvieron (choferes, ayudantes compradores
etc.) y usted señor roberto gonzalez torres hace un comentario que no respalda nada lo dicho ya que usted ha ido un solo dia para verificar segun usted por curiosidad que se vende ya que si usted lleva un donativo por logica es lo que se vende y afirma que el señor jorge fue muy amable con usted y lo invito a que lo trate por meses o años que yo lo trate ese tiempo y le aseguro no fue de mi agrado al principio si nos trato muy amable y cordial asta nos dio un reconocimiento POR NUESTRA VALIOSA APORTACION DE RECURSOS PARA LA OBRA que fue firmado por raul vazquez araiza RECTOR y cresencio chaves sifuentes DIR ADMINISTRATIVO con el fin de quedar vien ya que ni nos conocia pero a como iba pasando el tiempo empezo a despedir trabajadores para meter empleados familiares, amigos y mas no haga comentarios sin fundamento ya que tambien menciona al sr alejandro lo invito a que buelva y le pregunte a cuantas personas les a dejado de vender por oerdenes del sr jorge ese es el nuevo sistema de orden para que "todos" los clientes que a el le $$$ALUDAN Y LE CAEN BIEN tubieran posibilidad de comprar.
a y no lleves un granito de arena lleva un kilo de frijoles y te vas a dar cuenta del cambio
lo que se me hace de muy mala leche es que el sr ROBERTO GLEZ TORRES nombre cobardes a personas que a pesar de ver sido insultadas despedidas sin justificacion alguna y se atreven a haser un comentario COBARDES AQUELLOS QUE POR SU POSISION LABORAL QUEDAN BIEN CON UNOS AUQUE LES QUITEN EL SUSTENTO A OTROS QUE AHI ACUDIMOS PARA COMPRAR Y A QUIENES LOS SEÑORES DECIDEN NO VENDERLES
animo siguan asi es un gran ejemlo par sus hijos
me despido de ustedes no sin antes aser mencion de la gran labor que hasen algunas personas que dirigen la cd de los niños del padre cuellar y por su valiosa aportacion a estos niños que tanto la nesesitan
ATTE
MARTIN GONZALEZ A (malasmañas)

Anónimo dijo...

yo corroboro lo que se dice del señor jorge es verdad que es un altanero pedante sin escrupulos no se tienta el corazon para ofender e insultar por algo que no le parece tambien yo iba a comprar al bazar´´ya no lo hago por esa razon del señor alejandro no tengo nada que decir pero supongo que esta a las ordenes de ese señor y claro tiene que hacer lo que le indique

Sandra dijo...

Si el rio suena, es porque agua lleva... habrá que pedir como sociedad, sistemas administrativos y de control de todo lo que entra y sale. Con punto y coma. Con un registro claro de a quien se vende y a que precio. No dudo de la buena voluntad de muchos de quienes ahí laboran con o sin salario, volunatarios y donadores... pero aveces la rama se tuerce al final. No se trata de juzgar a nadie, pero bien dicen que la oportunidad hace al ladrón (o al abusivo).

Anónimo dijo...

Yo también ratio de acuerdo el señor noria auna persona proponente y además ce supone que es para ayudar ala gente podré mara preferencia en los zapatos auna muchachas ricas con mucho dinero y auna que es pobre. Pesan viencaro y la velitas trabajadoras apartan lo mejor ordenan levadura uno iso una videos que ce roba las cosas. Pero como es comodidad noce dicen mara

guera dijo...

Hay que acer corte de personal. A jorje. Cuando le damos a comprar parece que niňa a regalar es pul enojon

Anónimo dijo...

yo tambien apruevo que se haga algo al respecto por que el sr gorge es fanfarron y pedante y si parese niña les voy a decir algo las personas arriba tienen toda la razon cuando llega la familia del sr gorge y de alejandro si no los tratas bien se olvidan de que eres cliente ustedes saben a lo que me refiero ellos si pueden entrar a donde quieran pueden comprar lo que quieran por eso cuando entraron despidieron a choferes y trabajadores que les estorbaban para haser sus felonias en caritas no tienen oficina los que venden, en la cd de los niños si( para esconder lo que se les antoje) en caritas no tienen zonas "restringidas", en la cd d los niños si(para separar pero no lo que vayan a vender sino lo que se roban,dan a sus familiares,o venden a sus preferidos) en caritas asi como lleguan la donaciones desde una pulsera hasta un coche, las venden a culquier persona hai no etiquetan a la gente, en la cd de los niños si(cuando no queren vender un carro nada mas nos dicen que no les han autorisado y despues nos damos cuenta que lo venden ejemplo lo pagan como chatarra(gorge)pago 1,000 y su valor era de 10,000 loarreglo y lo vendio por intenet en la no despresiable cantidad de 65,000 jusguen a quien benefician ala cd de los niños o a los que dirijen el bazar pregunten por relojes finos.nunca van a venderles uno por que el sr alejandro tiene un conocido que se los compra todos descompuestos y en buen estado,pero los chafas si los vende y nada mas pregunten en cuanto, tambien pregunten por conputadoras,tvs,pulseras,aretes,anillos,nada mas venden lo que les conbiene a pero las donaciones buenas las dan carisimas, eso que se las regalan imginense si se las vendieran hagan conciencia donadores no doy mi nombre por que todavia voy a la cd de los niños a comprar claro lo que me conbiene$$$$$$ y luego me dejan de vender como a varias personasque conoci. pero si quiere pruebas que me conteste el sr gorge por este medio que al cabo no hace nada pero se que no lo va a haser por que no se puede defender ¿o no mi yorch's? saludos

malas mañas dijo...

hola a todos los que visitan esta pagina, que bueno que todabvia existe para poder expresar lo que es, ya que el señor jorge no me contesta ni el telefono) no seas marica, contesta el telefono cuando yo te marque soy el malas mañas y yo no me escondo, joto bravo.

martin gonzalez dijo...

Buenas noches señores asi como pongo un comentario malo para cierta persona tambien tengo que reconocer que hay personas que a pesar de que corren el riesgo de perder su trabajo se arriesgan para ayudar a los amigos, ya que el señor alejandro se entero de que necesitaba una silla de ruedas para mi padre que se encuentra delicado de salud por su avanzada edad y sin pensar en el riesgo de que se pudiera enterar jorge me la hizo llegar por medio de un hermano que todavia compra en la ciudad de los niños en la modica cantidad de $300 pesos ! Gracias Alex, no te imaginas la gran ayuda, ya que facilitas el movimientode mi padre a algun lugar, espero algun dia poder regresarte este favor ya que desde que no me quizo vender el señor jorge he tenido algunos problemas economicos y si tienes algun problema por esto yo resuelvo el asunto. ATTE: MALAS MAÑAS.

Anónimo dijo...

Pon los videos si sabes donde estan ponlos en este medio

Anónimo dijo...

dime gorge como se ponen y con gusto te los pongo

Anónimo dijo...

que pasa mi compa no le contesta no tiene el valor para responder una pregunta tan simple y sabe, prq el es prepotente nada mas en la cdn.
ni en su casa le obedesen y descarga su coraje en su trabajo y si le respondes te corre seas chofer,trabajador,cliente,visitante,voluntario o donador si lo que vas a donar no le parese los saca con todo y cosas. al pobre ni su suegra lo quiere menos su vieja yo les ayudaba a separar todos los donativos que llegaban sin cobro solo me vendia cositas pequeñas (chacharitas) un dia le pedi me vendiera una esclavita para niña y no quiso despues supe que se la vendio a toñita una complise para sacar cosas de la cdn le reclame y ya no me dejo ni entrar a subastar ni siquiera puedo cobrar una rifa que tengo con doña josefina(cajera) ernesg@hotmail.es

Anónimo dijo...

que pasa grge como te sientes humillando a toda la gente que por alguna rason tiene que ir a buscar algo para su hogar y que tu o se las das caro o no les quieres vender no te das cuenta que no eres eterno OJO

Unknown dijo...

hola soy un exalumno del ano 1986 estoy leyendo los malos comentarios que se hacen al bazar mi consejo es de que si existen varias personas afectadas por el mal manejo vayan directo a la direccion y quejense con el padre encargado del plantel porque es vergonzoso que se hable mal de una institucion que se a dedicado a formar hombres de bien como lo hizo conmigo saludos a todos los exalumnos att. victor m. gracias

Anónimo dijo...

yo no veo que sean anónimos, puesto que fácilmente se pueden leer sus nombres; tampoco considero que sea malo ser anónimo, pues nadie está desacreditando a esa noble institución, sino a la supuesta conducta de algún personaje que parece adueñarse de una parte de ella -algo muy común en todos lados-, mucho menos veo que estén insultando a nadie, excepto por su comentario un tanto visceral al llamarles cobardes, pero en fin... Por el contrario, les agradezco a esas personas que cuenten su experiencia, aunque ésta sea no tan agradable para todos; aún así, eso no significa que siempre vaya a suceder lo mismo. Les agradezco porque yo mismo estoy planeando ir a donar, y no me gustaría llegar totalmente desaprevenido. No creo mucho en foros donde todo lo que se dice son maravillas porque nada en la vida es tan bueno ni tan malo. Saludos, Atte. Anónimo ;)

Unknown dijo...

que bueno mi gorggggg tubiste los suficientes para responder ya que no soy anonimo tu saves quien soy el malas mañas te manda saludos y espero que no trares a la gente como a mi me trataste cuida tu trabajo no seas /&%$··"%&/()==

Anónimo dijo...

la verdad yo no he tenido el gusto de visitar el bazar,pero si he sabido de otras personas ,el trato de este señor george,me molesta mucho que dejen lo mejor para ellos y a los clientes les toque lo que ellos ya no quieren.

caniculari dijo...

Aunque no es mi ánimo la censura, no me es grato el cotilleo. Ni aún cuando me consten o no conductas negativas de una o más personas. El ánimo del blog no es este y les invito a buscar un lugar más adecuado a esta clase de comentarios.

Gracias
Canicularis

Anónimo dijo...

por eso son como son compañeros ya nos estan censurando quieren que
no se diga nada por este medio entonces para que es pregunto?

Anónimo dijo...

me huele el ano???

Anónimo dijo...

Muy bueno a mi me encanta la ropa antigua y quisiera ir a ver si encuemtro algo de mi agrado :)

Eli dijo...

Sin animos de ofender a nadie. Si es que a alguien le interesa donar sus lp`s que ya no escucha, yo con mucho gusto los recibo. Saludos.

erocha33@hotmail.com

Anónimo dijo...

le tienes miedo a wili gorge martinez

Anónimo dijo...

si se pone con losque puede jajajajajjjjjajjajajaj

Anónimo dijo...

A!! miren a mi tambien me paso , fui a comprar y un tipo mamoncicimo me mando a la jodida y solo me dejo ver la basura y una bola de coyotes si veian lo que si servia inmediatamente me di cuanta que es una mafia asqueroza y me largue de ahi con maximo desprecio, no sin antes corroborar que el dinero que ahi se paga entra sin control, solo dan unos papelitos ahi con un sellito, al parecer ahi se reparten como quieren.

Anónimo dijo...

Pues reporte no se queden con las ganas por eso mexico no progesa por siempre se quedan callados agan una reunion entre varios vallan no es junto esos donativos es para los niños no para gente ratera y ipocrita k no ayuda a los dejas y esta para ayudar no si llegan los coyotes les da lo mejor y los coyotes lo dan super caro en su colonia k mala onda jorge perrro mal nacido

Anónimo dijo...

Bellas fotos.... Me gustan

Anónimo dijo...

hola, yo también fui victima de jorge martinez y somos muchos mas, les agradecería que suban esas fotos
para tener evidencias de las tranzas que hace y lo mal que utiliza las instalaciones de una casa hogar,donde se supone que es una institución para ayudar a los niños de pocos recursos y no ayudar a los hijos de jorge y alejandro y asociados.

Anónimo dijo...

ya es por demas haser un comentario
al fin no hasen nada feliz navidad

Anónimo dijo...

Me siento arrollado en mi derecho e indefenso ante un rival tan poderoso, prepotente, como lo es el administrador del Bazar del padre cuellar. Hector acuña (Alias El hitler)
tenemos un promedio de 6 a 7 años comprando cosas para reparar y vender y lograr nuestro sustento aproximadamente,

sigue el mismo sistema de antes que si le caias mal a jorge o a alex no te venden te corren del bazar a gritos aventones amenazandote y mentandote la madre como si fueran judiciales. algo increible no se te da ninguna explicacion ni nada.

En promedio por semana yo compraba de 3 A 5 MIL pesos COMPROBABLES que el señor hector acuña por su capricho esta dejando de ingresar a los niños.


EL motivo por el cual nos corrieron del bazar fue que miguel el gerente de ventas puso una regla la cual consiste.

En que con cada uno de los clientes el tendria un momento a solas sin que nadie se diera cuenta. y le otorgaba un precio secreto por cada articulo. nada tiene precio

Argumentaron que yo les descomponia sus negocios al darme cuenta de el valor real de las cosas para la gente con preferencias y miguel nos humillo varias veces y les decia a sus compañeros que cada que nos veia se le erizaba el cuerpo por el odio que sentia Hacia nosotros miguel sale en los videos es la persona que habla agresivamente que trae camisa tinta en el video y miguel como los empleados del bazar son competencia para cada uno de los que compramos mayoreo fuera del bazar tienen negocios al mayoreo de lo que llega al bazar de donaciones


En dicho bazar ay castigos de Veto de ventas para nosotros los compradores ejemplo por quebrarle la botella a un compañero en la cabeza por riña dentro del bazar 2 meses sin tener derecho a comprar vetado
por robar de 1 a tres semanas sin tener derecho a comprar vetado y asi cada falta que cometieran.

Quise hablar con algun padre y me dirigi a la secretaria adriana y me dijo que para mi no habia un solo padre que me escuchara jamas y lo comprobe solo pude hablar con el vicario general de la arquidiosesis y si me escucho pero me dijo que no estaba en sus manos, una gran persona. Me atendio vien

intente de nuevo hablar con hector acuña y le dije perdoneme padre no se que hise y me dio la espalda y se fue apresuradamente es un cobarde un hombre no es asi un sacerdote verdadero mucho menos.

esta fue mi historia y mi retirada forzoza de este centro Espero que los niños no sean tratados de esta forma.

Que bueno que hay quien dona en efectivo y tengan su propio banco porque este bazar al mando de este señor es posible que tienda a desaparecer

Unknown dijo...

Hola si sigue William Ai en ciudad de los niños soy agustín garcía Fonseca estuve enbla ciudad de los niños me caí bien William

Unknown dijo...

Hola si sigue William Ai en ciudad de los niños soy agustín garcía Fonseca estuve enbla ciudad de los niños me caí bien William

Unknown dijo...

Que días es el basar me podrían decir y a que ora empieza

Unknown dijo...

Si la verdad apartequien dijo q era d benefiviencia publica y q es fuerza vender varato si lo q d ganan es para los niños y todo est muy caro ellos nececitan comida medicina ropa educacion etc oseaaa

Unknown dijo...

De casualidad tienen cama de hospital

Anónimo dijo...

exelente lugar para comprar lastima de encargado y administradora que son demasiado despostas y nomas le faltan el respeto ala gente humillando alos revendedores la verdad cm institucion esta de maravilla pero que verguensa de personas que administran el bazar me refiero a adriana y a fernando pero mas a fernando que te da los precios de mala gana cuando quiere te atiende te da carisimo y te grita si te gusta si no la puerta esta grande es una muy mala persona para ser encargado.
aparte tiene prreferencias con algunos compradores por q le dan dinero por debajo del agua . y se mas cosas chuecas..

Anónimo dijo...

el encargado dice que nada se aparta pero yo bi que hiban sus familiares a comprar cosas que el habia apartado y lo supe por que yo le pregunte por esas cosas y me dijo que no estaban ala venta y cm 5 mn desps llego una mujer que dias desps supe que era la esposa y eya salio con las cosas que me dijo que no estaban ala venta . aparte de que ami tambn me trato oriible le compre un wacal y le dije que si m hacia elfabor de alludarme a cargarlo en mi camioneta por que yo estoy mala de la cadera y muy despota m dijo ya lo pago yo le dije que si y me dijo a ps entonses es su probñlema si no tiene cm cargarlo entonses dejelo y venga cuando traiga gente para que le allude por que aqui nadie es cargador para su servicio. el señor se llama fernado siempre anda con short y nomas anda gritando de mala gana oye si no le gusta su trabajo que se retire de hay por que le esta dando muy mala reputacion al bazar

Anónimo dijo...

Hay ropa?

Anónimo dijo...

Me podrían informar si en el bazar podría encontrar aparatos auditivos para su servidor, gracias