25 de noviembre de 2009

Libro: Birds of Mexico and Central America

Con miras al conteo de aves paso una bibliografía más para identificar aves. Se trata de "Birds of Mexico and Central América" de Ber Van Perlo. Este pequeño libro es mi compañero habitual de mis excursiones. Su tamaño compacto lo hacen muy manejable en la mochila e incluso en un bolsillo amplio.

Las ilustraciones del libro en lo particular me gustan mucho ya que el contraste en colores ayuda muy bien a la identificación de una especie. Además de una estructura bien definida y mapas de distribuciones de las especies en la región.



Como punto en contra puedo mencionar que se encuentra en inglés aunque tiene el nombre común del ave en español. La guía es meramente para identificación ya que no aporta datos de comportamiento del animal, nidos, etc. Está disponible en la información el tipo de canto.

Sin duda lo recomiendo bastante. Como la bibliografía de guías de aves he encontrado que es difícil de localizar, le paso el dato de dónde lo compré e incluso lo pueden pedir en Guadalajara: Librería Sandi.

1 comentario:

al dijo...

Hermnano, tengo un examen proximamente y requiero de este libro ¿Habrá forma de que me lo proporciones de manera digital?