Sgunda vez en un cerro de playa, mis aspiraciones eran altas y no me fallaron. El cerro de Toro está ubicado al norte de Manzanillo y llegar al pie de él no es nada difícil. La aventura comienza a medida que el ascenso comineza.
La vegetación como buen cerro de playa es exhuberante, grandes árboles y palmeras están a lo largo del cerro y los encuentros con fauna del lugar podrían no ser sorprendentes ya que en la breve estancia me topé con diversas especies de aves y una que otra iguana. Lo más notable fue el pase de una urraca hermosa (Caloccita Formosa).
Lo mejor de los cerros de playa es que siempre te sorprenden por lo vivos que están y por varios lugares te puedes encontrar con un riachuelo de aguas cristalinas, en este caso cruzamos un par camino a la cima. Ahora bien al estar tan "vivos" los hace más hostiles ya que la hiedra venenosa se veía muy a gusto en muchos lados del camino y la noticia de algunas especies de vívoras agresivas en la zona debe hacer que extremes precauciones.
Por el lado del camino, solo puedo decir que solo es apto para buenos vehículos de doble tracción y con un conductor con experiencia en su manejo ya que el camino está en muy mal estado y en lo personal fue un reto tanto la subida como la bajada pues fue el camino más difícil que he manejado. Incluso puede ser hasta inadecuado para bicicleta de montaña por ser súmamente arenoso.
Para llegar al Cerro del Toro partiendo de Manzanillo se toma la carretera a Cihuatlán. A pocos minutos de dejar Santiago se cruza el pueblito de "La Central" dónde incluso hay quién renta motos y ahi se puede conseguir el permiso para subir. El Cerro del Toro. La cima se encuentra en las coordenadas 19.14829 N,104.40387 W
No hay comentarios:
Publicar un comentario