16 de agosto de 2007

Guadalajara ayer y hoy -El castillo-

La primera vez que vi la foto de 1935 supuse que la la casa con forma de castillo era una que está ubicada en la calle de España entre Federalismo y Rayón. Sin embargo un amigo me hizo notar alunas diferencias (gracias Diego) y rectifico que la casa en cuestión está por Av. Libertad. veca de la esquina con Venezuela.

La foto original nos remite a 1935 es de notar el atuendo de la persona que hace el jardín. 2 tipos de poste muy probablemente elécricos y de telégrafo:

La instantánea actual nos muestra más calle, mas cables, horribles graffitis, afortunadamente el casitillo intacto y apenas se aprecia al fondo la tercera casa que conserva la marquesina de sus ventanas más no recuerdo haber visto esa torre puntiaguda de la foto de 1935.
Finalmente la imagen del castillo que asi les llamo solo por sus almenas de la Av. España. Que con justificada razón me lleva a pesar que son del mismo arquitecto.

2 comentarios:

Diego dijo...

Hola, excelente ya ves que si era el de Libertad, (jeje), muy buenas fotografias, pronto espero, acerte llegar unas cuantas mas, es solo cuestion de que te las mande, saludos y excelente trabajo..

Kaninchen

Diego dijo...

Hola
Ya ves que si era el de libertad, lo ssabia (jeje=). Luego te mando unas fotos de Guadaljara antigua qu etengo por aqui, saludos y excelente trabajo..

Diego