13 de diciembre de 2007

Canicularis se hace solar

Es un placer comentarles que actualmente estoy trabajando con energía solar. Así es, ya Google ha hecho acciones por utilizar fuentes de energía renovable, ahora el redactor también lo hace, haciendo de este blog un sitio más amigable con el medio ambiente.


Ya antes había implementado con energía eólica pero la usaba más como exhibición ya que mi producción eólica estaba muy limitada por un árbol y las bajas tasas de viento en las zonas céntricas de Guadalajara. Por ahora el aerogenerador está desmontado pero espero poderlo volverlo a subir en enero o febrero.

No es una necesidad el que tenga que usar la energía solar, ni por economía pues tengo electricidad barata y subsidiada de la CFE. Conforme veo también como sube y baja el voltaje de las baterías estoy todavía más consiente de todo lo que cuesta generar cada watt. Ya me encuentro planeando también la nueva expedición para después de navidad. Hasta luego

6 comentarios:

Epi dijo...

Si pudieras pasarme información de costos, cuanta corriente te brinda y esas cosas, además de dónde conseguir el equipo te lo agradecería

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ah!!!! un ecologista, eh??
welcome to my world!!

QuercusMx - Lost Hikers dijo...

Felicidades Luis, me da gusto que ya estés alimentando tu oficina con energía renovable.

Natera. dijo...

A mi también me interesa esa información, costos, como se instala, etc, me la podrias pasar?? Gracias!! Y felicidades por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Hola tocayo,

Felicidades por tu blog, esta muy padre, he estado leyendo algunos reportajes, muy interesante en verdad.

Por el nombre que das y el interes en la energia renovable se me hace que ya te conozco... tu participabas en el foro de Ecologia del BBS Iteso? Donde yo como administrador del mismo (mi nick era Kerygma), me empeñaba en crear conciencia ecologica y llegue a tener algunos participantes activos del foro como tu. Por cierto ya no puedo entrar al BBS, pero espero que siga siendo un espacio interesante para compartir opiniones e informacion.

PD: No tengo cuenta de google por lo que dejo este mensaje como anonimo, pero me puedes contactar en llazcano13@yahoo.com

Jessica Soler dijo...

Anduve desconectada un buen rato, fin de semestre, entre otras cosas.

Felicidades por la energía solar!! Qué buena noticia!

Por otro lado, aunque sea unos días después, espero que hayas tenido unas muy gratas fiestas navideñas en compañía de todos tus seres queridos, y por supuesto, mis mejores deseos para el año nuevo que comienza pronto.

Recibe un abrazo de letras, estimado Luis, estamos en contacto.