5 de diciembre de 2007

La Barranca de Támara en Acatic (Parte 1)

¿Alguna vez has ido a un lugar solo por haber visto una foto? Bueno este fue el caso de Támara cuya foto en encontré en la página de Acatic. Con unos someros datos partimos este domingo 2 de diciembre Quercus Robur y yo. Por la misma calle que entras a Acatic por la misma llegas al borde de la Barranca que hace el Río Verde en su camino a Arcediano.


Panorámica desde el mirador

Antes de llegar hay una desviación a la izquierda para un restaurante que abren sábados y domingos con vista a la Barranca. Al fondo del camino (por el camino de la derecha) hay un mirador a la Barranca y hasta ahí aconsejo el camino a automóviles y camionetas livianas de tracción en dos ruedas.

Laderas al inicio del camino

Nosotros sin embargo bajamos la camioneta con la guía de los amables lugareños que nos preguntaban si éramos topógrafos porque traíamos mapas. El camino baja hasta el fondo de la Barranca donde hay fosas donde uno puede bañarse (otro día iremos) pero para ir a Támara hay que meterse en la primera puerta de falsete que encuentras. Dejamos la camioneta unos metros delante de esta puerta y comenzamos a caminar.

Recorriendo el camino

Nuestra primera sorpresa fue al llegar al lugar donde se forma la cascada Velo de Novia que en tiempo de lluvias debe ser espectacular, entonces solo goteo constante y refrescante nos tocó pero aún así muy bello y relajante.

Fosa de Velo de Novia

Seguimos encontrándonos con espectaculares vistas de la barranca plantas exóticas, huellas de animales y algunas interesantes rocas y formaciones geológicas. A veces parando en seco para tratar de capturar con la cámara algún ave del lugar. Así seguimos bajando a Támara hasta llegar al fondo de la Barranca y ver el Río Verde.

Bienvenidos a Támara

Ahí hay los restos de una hidroeléctrica pequeña y antigua que ya el tiempo el agua y la vegetación ha reclamado y si tienen suerte (nosotros no) podrán encontrar guayabas y papayas.

Continuará...

5 comentarios:

Diego dijo...

Interesante lugar... algun dia tendre que ir jeje saludos

espero la 2ºparte de esto

Jessica Soler dijo...

Definitivamente un sitio para visitar en temporada de lluvias!!

Gracias por compartir las fotos.

¿Dónde consigues mapas?
Como te imaginarás acá en Vallarta no hay muchos lugares, jeje, así que te agradecería mucho me pasaras datos.

Saludos!!

Epi dijo...

Si pudieras poner algún cróquis de cómo llegar a esos lugares sería magnífico.
A la espera de la 2a parte
Saludos

Miguel dijo...

Hola, te dejo mi blog, talvez te interese. Saludos. http://poeticahomeostasis.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=24

Anónimo dijo...

Yo viví ay 3 años es muy bonito