18 de mayo de 2008

La Iglesia de Tlacotán

En el post de "Fundación de Guadalajara en Tlacotán" en uno de los comentarios Epi me preguntaba si no había visitado la pequeña iglesia de Tlacotán. Hace tres semanas pasé por Ixtlhuacán del Río y dije -Bueno ya que estamos tan cerca vamos a pasar-. Así llegue a Tlacotán que es un pequeño pueblito que no aparece en ningún letrero de carretera hasta que llegas a el y su iglesia deveras que debe ser una de sus joyas más preciadas.


La iglesia tiene un atrio bien demarcado con una antigua cruz al centro de piedra labrada, característica de muchas iglesias que datan por lo menos del final del siglo XIX.


Varios árboles hay en el atrio, cipreces, palmeras y una de esas grandes que les llaman matas y que extienden sus ramas formando una fenomenal sombra . El atrio realmente es un lugar muy placentero, tranquilo sombreado y lleno de aves. Fue un magnífico lugar para pasar las últimas horas de esa tarde de domingo.


El templo es también notable pues se ve la antiguedad en sus rocas, en sus amalgamas, en su abovedado de madera y en muchas cosas que realmente lo hacen único. Al sur de Tlacotán hay unos bosques de pinos de los que luego haré otra reseña.

Logalización: 20.817736ºN 103.189258ºW. En Google maps

2 comentarios:

Epi dijo...

me da gusto que la hayas conocido, a mi me parece una joya

Anónimo dijo...

Hola, soy originaria de ese pueblo me da gusto saber que personas como usted vengan a visitarnos, aunque me da tristeza que no tiene ese empuje turistico ya que fue el tercer Guadalajara en 1529.
Saludos y Gracias por su visita espero que vuelva pronto.