24 de abril de 2009

La pequeña bahía de Los Negritos en Chamela.

Esta es una playita escondida y con característica que la hacen un magnífico lugar para pasar un día con la familia. La playa Los Negritos o El Negrito se encuentra al sur de Chamela con acceso por un camino justo después de pasar un puente por la carretera con rumbo a Barra de Navidad. El camino te lleva primero bajo las sombras de algunos mangos y luego al costado de un estero para llegar finalmente a una pequeña bahía donde no hay hotel (19.528264ºN, 105.082357ºW).



La playa es de una arena oscura pero fina que es muy suave en los primeros metros de la playa. Caminando adentro del mar un oleaje suave y una pendiente poco pronunciada la hacen una excelente opción para los niños que disfrutan como enanos en esta playa, casi parece una alberca.

La playa está flanqueada por un cerro y una ladera al lado derecho que ya bajo su fondo presenta una opción muy interesante para practicar el snorkel. Peces de muchos colores y pequeñas rayas te podrás encontrar además de los infaltables erizos con los que hay que tener cuidado. Al frente, mar adentro se encuentra uno de los peñones de Chamela que a mi se me antoja para tomar un kayak y remar hasta allá y ya con buenos deseos encontrarme mas zonas de snorkel.


Hay solo un restaurante junto a la bahía donde la comida es de buen sabor más no extraordinaria pero acompañada con una cerveza y con la brisa marina tu día está hecho. Ahí mismo está el baño de la zona. Pero no está mal prepararse con un toldo o casa de campaña de playa si uno piensa quedarse un buen rato en esta playa ya que no hay mucha sombra disponible.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Betty y soy hija de un ex-alumno. Estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina y me gustaria hacerme amigos de gente que ha tenido que ver con la ciudad de los ninos. Vivo en USA y me encantaria ir esta Navidad a la pozada. Si alguien puede enviarme mas informacion se los agradecere. adryramir hotmail com ... gracias de antemano ;-)

Anónimo dijo...

Hola, excelente descripcion de esta pequeña bahia, nosotros aun no conocemos somos de guadalajara pero pretendemos ir en estas fechas, mi pregunta es si sabe alguien de por ahi si nos dejan entrar a disfrutar de esta bahia o es una playa privada????

muchisimas gracias.

caniculari dijo...

saludos, anónimo.
Casi leí tu comentario al instante de publicarlo y te respondo igual de rápido. No hay ningún problema para ingresar a la bahía. Disfruten del lugar, y felices vacaciones

Anónimo dijo...

hola estas vacaciones decembirnas queremos ir para esta playa, ubico la carretera 200 que te lleva por toda la costa alegre, pero si pudieras ubicarme mas o menos a que altura está el entronque con esta playa me harias un favorsote. con que me ubicaras diciéndome entrer que playas está o algo así

caniculari dijo...

aquí es la entrada. http://maps.google.com/maps?ll=19.526076,-105.07108&z=19&t=h&hl=en
Arrastrando el monito a la carretera incluso podrás ver una vista a nivel de carretera. El puente que ves adelante es el Puente Chamela Principal. Saludos y felices vacaciones

Unknown dijo...

hola, hay alguna manera que se pueda usar para la celebracion de una boda y donde hay que pedir el permiso?
gracias

Araceli Sanchez

caniculari dijo...

No tengo idea Araceli, hace mucho que no ando por alla y lo último que supe fue que le andaban cerrando los accesos por propiedad privada

Unknown dijo...

Si fueron. ya la conocieron?

El costalegre dijo...

Ya está privatizada

El costalegre dijo...

Esta privatizada

El costalegre dijo...

Esta privatizada