19 de agosto de 2007

559 escalones al Río Santiago

Este domingo por razones de tiempo no podía dedicarle mucho tiempo a alguna excursión para este blog así que programé un destino cercano. Así fue como me dirigí nuevamente al Santiago. En esta ocasión por otra bajada más empinada.

Para llegar tomamos nuevamente el camino a Matatlán pero damos vuelta a la derecha antes del fraccionamiento de Urbi. Esta calle se llama camino del acueducto. El estado del camino lo hacen propio de camionetas y vehículos altos. Hay que seguir el camino por unos 5 km. Los últimos cientos de metros son los más empinados y es el lugar donde comienza una escalinata al Río. Esta escalera desciende junto a un tubo de agua de aproximadamente 1.2m de diámetro y que baja y vuelve a subir la barranca.


A pesar de que hay escaleras estas son empinadas y de poco espacio para el pie incluso algunas llenas de tierra, lo que lo hace un paseo para adolescentes y adultos con buena condición física.


Uno desciende junto al tubo hasta la orilla del Río donde está un puente colgante para atravesar pero aunque se ve en condiciones para soportarme en esta ocasión opte por no cruzar.


Insisto nuevamente en que si el Río no estuviera tan sucio el lugar sería magnífico. El regreso es obviamente muy pesado pues hay que subir los 559 escalones de regreso. Hay una magnífica vegetación ahora en tiempo de aguas. Conviene evitar la lluvia al ir ahi

Si cres que no son 559 escalones te reto a que los cuentes tu mismo

7 comentarios:

Diego dijo...

Hola, interesante lugar, debemos de ir un dia, pero esta ves a cruzar el rio... como ves???

Adios

dull dijo...

hola vine a devolverte la visita a mi blog y me encuentro con imagenes que dan ganas de visitar, me puse a leer algunos de tus post y puedo decirte que tienes un blog muy interesante.
ya tienes un nuevo lector!
saludos!

Canicularis dijo...

Seguro Diego, luego lo cruzamos.
Gracias Drull!

Diego dijo...

sas ya dijiste eee, pa´ llevar mi chaleco salvavidas y mi equipo para manejo de materiales toxicos (por si caigo al rio) jejejejeje

Diego dijo...

sas ya dijiste eee, pa´ llevar mi chaleco salvavidas y mi equipo para manejo de materiales toxicos (por si caigo al rio) jejejejeje

Epi dijo...

Suena bastante divertido ese paseo, pero lo hace mejor atravesar el puente. He bajado la barranca pero solamente por Huentitán en varias ocasiones.

leo scorps dijo...

te creo, una vez fui ahi y me canse de contar en docientos u.u y casi me muero cuando llegue a la mitad de regreso T.T
al subir me tire en el suelo por 1 hora lo importante es que lo logre n_n
me falta condicion lo se ú.ù"
probaste a pegarles con una piedra a esos tubotes? me gusta como se olle
saludos