7 de agosto de 2007

Guadalajara ayer y hoy

¿Cómo era Guadalajara antes y como es ahora? Es parte de una serie de fotografías que he tomado de diferentes lugares de la ciudad que tienen un paralelo en el pasado. Las fotos de la Guadalajara de ayer me fueron enviadas por un correo electrónico por una amiga.

La primera de ellas se refiere al Jardín de San Fancisco en 1932. Calle Priscilano Sánchez. Los edificios del fondo fueron demolidos para la ampliación de 16 de septiembre.Hoy día se ha perdido parte del jardín, las lámapara que solo quedan de ese tipo en la Plaza de Armas y la finca de los balcones.
La segunda corresponde a 16 de septiembre en 1949 al parecer cuando se finalizaba la construcción del edificio de Sears con la catedral de costado en el fondo.

La instantanea moderna fue tomada desde el estacionamiento que está sobre el Sanborns de Av. Juarez y 16 de septiembre con el respectivo permiso del gerente del estacionamiento (lo cual le agradezco mucho). Ahora es imposible ver a la Catedral y ya la avenida ampliada y congestionada.

Ve más fotos como esta haciendo clic en la etiqueta "Guadalajara Antigua"

8 comentarios:

Chilangelina dijo...

Bravo!!! Me encanta este post!! Espero ver mas fotos...
Saludos!!

Epi dijo...

Está chido ver como ha cambiado la ciudad

Anónimo dijo...

Hola, ver las imagenes donde vemos la transformación de Guadalajara, a veces mas grotesca que hermosa, pero al fin de cuentas nuestra hermosa ciudad.

Ojalá pudieras poner más imagenes, de hecho yo tengo varias ¿como te las hago llegar?
Mi correo es fourier1311@hotmail.com

Canicularis dijo...

Gracias José Luis.
canicularis@yahoo.com

Anónimo dijo...

QUSIERA SABER MAS DE COMO FUE GUADALAJARA PARA APRENDER MAS DE LA HISSTORIA DE GUADALAJARA

Anónimo dijo...

HOLA ESTAN MUY CHIDAS LAS FOTOS DE GUADALAJARA DE COMO ESTABA ANTES ME GUSTA MAS OJALA HICIERAN UN GUADALAJARA ANTIGUO.=D Y SIGAN PONIENDO MAS FOTOS DE GUADALAJA DE ANTIES Y HAORA PARA COMPARAR COMO ERA ANTES :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir sin egoismo tan maravillosas imágenes; has de saber que desde hacía mucho tiempo anduve buscando algo como lo que estas haciendo sin resultado, te felicito por este gran trabajo que mucha gente que nos tocó ver otro Guadalajara hace ya algún buen tiempo y que hemos ido perdiendo en pro de la modernidad, te lo agradecerá.

Brenda dijo...

Yo tambien ya tebia tiempo buscando algo asi. Trae mucha nostalgia ver cuantos edificios tan hermosos se han destruido y la verdad los nuevos dejan mucho que desear. Mil gracias por la dedicacion y el tiempo para compartir con todos los afortunados que encuentran este sitio.