10 de septiembre de 2007

Guadalajara ayer y hoy

Continuando esta serie con un par de fotos comparando lo que es Guadalajara hoy y lo que fue en años pasados.


Edificio de la Univrsidad de Guadalajara visto desde el cruce de Vallarta y Escorza hacia el sur. Destaca la construcción del Expiatorio y la clara vista del rosetón del frente.

Vista acutual con una nueva zona peatonal y el templo expiatorio terminado.

Esta foto corresponde a l a Colonia Francesa de Guadalajara con un tranvía circulando por el medio de la calle y un arco metálico con la leyenda "Constitución " en la parte central.

Hoy en día este lugar está ubicado en el cruce de Av. Hidalgo y General Coronado. Identificable solo por la finca de la derecha y un poco por la de la Izquierda donde hoy se ubica el CEDART. En este lugar es de hacer notar que quedan todavía en la banqueta tres tomas para bomberos antiguas fechadas en 1884 en franco deterioro.


hasta la próxima.

3 comentarios:

Sensacional D dijo...

Está muy bueno tu blog. Felicidades. Me gustó, apenas lo revisé hoy en la mañana, pero lo guardé en favoritos para volver con más calma otro día.

Me gusta las imágenes comparativas que haces y la pertinencia con la que seleccionas los temas.

Chido!

Anónimo dijo...

Muy interesante. Me parecio, lo de la foto de la colonia francesa,solo me queda alguna duda acerca de las fechas, ya que el tranvia electrico, comenzo a funcionar aqui, Guadalajara, en 1907, y al parecer la foto dice que la fachada corresponde a 1884, lo cual no podria corresponder. Ojala tuvieras mas informacion acerca de la colonia francesa,croquis,fotos, fundadores. Agradezco tu genuino interes por nuestra ciudad.

Canicularis dijo...

Saludos Anónimo, gracias por tu visita y comentarios. Sobre la fecha, específicamente se refiere a la toma de agua. Solo soy un ciudadano común pero que le gusta esto, no tengo toda la información que quisiera aunque próximamente estaré publicando más cosas de Guadalajara y estas zonas.