14 de febrero de 2009

Guadalajara ayer y hoy. 467 Aniversario

No podía faltar para este 467 aniversario de la ciudad una parte más de la serie Guadalajara Ayer y hoy. Esta es la sexta entrega de la serie y abrimos con un lugar emblemático: La Rotonda de los Jalisciences Ilustres y esto porque también aqui se encuentran los restos de Valentín Gómez Farías que también nació un 14 de febrero pero de 1781. Liberal y Presidente de México, fundador de la Sociedad Mexicana de Geografía y cuyos miembros en su capitulo de Jalisco montarán hoy una Guardia de Honor.

Sería en el año de 1953 cuando la construcción de la Rotonda de los Hombres Ilustres diera inicio, con el paso del tiempo y con la llegada de Irene Robledo a la Rotonda cambiaría acertadamente la denominación Hombres por Jalisciences.



Hoy en día alberga a 22 hijos esclarecidos de Jalisco y es obligado punto de referencia en nuestro actual centro de la ciudad.

La siguiente imagen en cambio tiene mucho que ver con medios de transporte pues en el mismo lugar podemos apreciara el pasado de Guadalajara con la antigua estación de trenes junto con el monumento que conmemora el centenario de la independencia de México.


Hoy en cambio a unos días de que entre en funciones el macrobus, la Calzada Independencia está sufriendo una más de sus transormaciones a través de la historia tapatía. Al fondo el edificio de OEM.


Ahora un edificio que no es nuevo en este blog. El edificio Universidad del cual ya hablamos hace tiempo. En sus orígenes era la casa Gómez del Castillo Negrete, obra del ingeniero Luis Prieto Souza de estilo Art Noveau esta finca ya casi es centenaria pues se construyó entre 1910 y 1915. Aquí ya aparece con la denominación de Edificio Universidad.



Hoy en día parece que se está remodelando parte de su interior, sus puertas ya no están abiertas como antes pero esperemos que las remodelaciones respeten el estilo del interior del edificio.

Esta es mi pequeña forma de expresar mi felicitación a Guadalajara por un aniversario de su fundación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho eso porque te enseñan como era antes el fin esta muy padre solo una cosa mas le deberian poner mas imagenes.