16 de noviembre de 2007

Carretera San Gabriel - Sayula

Hace poco recorrí esta carretera y rápidamente ingresó en mi lista de carreteras favoritas, esta lista de criterio muy personal contiene carreteras en buen estado, generalmente muchas curvas y buenos paisajes.

Arriba en la sierra.

Partí de San Gabriel una tarde de jueves con el deseo de regresar para conocerlo más. Uno comienza el camino con el Nevado de Colima al frente y poco a poco el camino va subiendo hasta admirar gran parte del llano que inspiró a Juan Rulfo.

El Nevado de Colima al fondo

El camino sube entre unos cerros donde se puede ver a lo lejos uno que otro camino entre las montañas. Paulatinamente uno sube desde los 1,264 msnm hasta 2,111 msnm. Súbitamente a los 1,900 msnm comienzan los pinos y demás árboles propios de la sierra.

Es un camino sinuoso y estrecho

El camino sube a la parte sur de la Sierra de Tapalpa pero ya muy al sur de este municipio. Las flores silvestres flanquean el camino y hay varios restaurantes y uno que otro lugar donde rentar cabañas, es una parte no tan inundada por el turismo.

Finalmente la bajada a Sayula te deja ver por momentos entre la vegetación su laguna y la Sierra del Tigre a lo lejos. Definitivamente es uno de mis caminos favoritos aun cuando solo lo he recorrido una vez

En el mapa San Gabriel aparece como Venustiano Carranza. No tengo muchas fotos pues al volante no hay mucho margen para tomar fotografías. Hasta la próxima

No hay comentarios: