9 de noviembre de 2007

Estación de tren de Ahuacatlán, Nay.

Vías, trenes y estaciones inexorablemente se acercan a mi por muchos flancos. Tal es esta situación que lleué a la población de Ahuacatlán, Nayarit a conocer una estación que como muchas de esta región fue construida en el porfiriato y todavía hoy en cierto grado de abandono sigue ahi.


Ahuacatlán está por la carretera libre a Tepic justo después del Ceboruco. La estación está al extremo del pueblo y a unos cuantos metros de la carretera. Incluso algunas veces se ven carros estacionados en un ramal.



Esta estación es diferente a las que ya había reportado en 3 estaciones de tren ya que está en cierto modo más conservada, la distribución interna es un poco más elaborada incluso hay un segundo piso que posiblemente se usaba como oficina.


Cada vez que entro a una de estas estaciones o al casco de una hacienda me imagino como sería en plena actividad, con campesinos, lugareños, los vagones antiguos y las máquinas de vapor esperando para partir. Hasta la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razon sobre lo que escribes, como este lugar no es rescatado y es restaurado como sitio turistico, es un bello edificio, soy de Ahuacatlan y lo he visto, es una construccion muy elaborada.