3 de noviembre de 2007

Guadalajara ayer y hoy (Cuarta entrega)

Ahora le corresponde el turno a dos instantáneas de hace algunos años que reflejan el cambio y la permanencia de nuestra Guadalajara. La primera corresponde a el monumento al centenario de la Independencia de México en la Calzada Independencia.


En ella podemos observar a la derecha las instaalciones del área que entonces fue usada tanto para trnavías como la cercanía con la estación de tren de ese entonces que todavía la he visto en mapas de 1940 ubicada en plena Calzada.


Ahora flanqueado por un espeso tráfico el monumento sigue ahi con el edificio de la Organización Editorial Mexicana de fondo. Un lugar muy identificable por muchos tapatíos.



Algunas empresas tapatías con su permanencia se han vuelto emblemáticas y cotidianas para los tapatios. Aqui vemos al orgulloso personal de la Embotelladora La Pureza posar frente a sus unidades.


Hoy vemos todavía los letreros de Pureza Aga pero vehículos de una empresa diferente estacionados. La finca del fondo permanece casi idéntica. Es usada en la actualidad como monasterio de fanciscanos. Esto es en un rincón de la Colonia Moderna

1 comentario:

Diego dijo...

Muy buen trabajo, pero el monasterio no es de franciscanos, es de lefebristas, creo que hai dna misas en latin y con los antiguso rituales (el padre dando la espalda a la feligrecia) Saludos