13 de septiembre de 2007

Ceremonia a los Niños Heroes

Acabo de llegar de la ceremonia de los Niños Heroes que se celeba en su monumento en la Av. Chapultepec y Niños Héroes. Es una ceremonia sencilla donde el grueso de los asistentes son niños provevientes de varios escuelas.


Sin embargo para todo mundo puede ser atractivo el visitar este tipo de ceremonias por el placer de contemplar el marcialismo militar de estas ceremonias.

Oir la banda de guerra pasar un redoble fúnebre en memoria a los Niños Heroes te hace que se te enchine un poco la piel. Pero sobre todo la salva que disparan y que se ha de ir bastante lejos, incluso de mi posición llega a lastimar un poco el oido.


Es una ceremonia que dura una hora en la que hay varios oradores, entre ellos algún alumno gnador de algun ensayo que en algun año anterior lo dio una niña de una secundaria (cuyos nombres ya no recuerdo) y fue mucho más efusiva y veraz que el resto de los oradores mucho mayores que ella.


Un evento que puedes marcarlo para el próximo año y que no tiene desperdicio (10:00Hrs Duración: 1 hora). Excepto por el tropel de reporteros fachosos colandose por todas partes en los momentos donde no debieran (como pueden ver en fotos).

Gracias por tu omentarios. Hasta pronto

1 comentario:

Gildardo dijo...

¡Hola!
Acabo de "descubrir" tu blog, y me agradó sobremanera. De hecho, segui uno de tus tours y fui hacia Etzatlán y Ahualulco en este fin de semana. Aunque finalmente no paré en las estaciones, disfruté mucho el paseo. Gracias por los tips y sigue viajando y publicándolos.
Un saludo.